viernes, 17 de julio de 2009

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES

6 comentarios:

celv_javiero dijo...

Hola Julia soy Javier de Málaga a veces esto fallas y hay comentarios que se va a la entrada anterior me gustaria que los viera y me constestases.

celv_javiero dijo...

Hola Julia he empezado hoy conel tema 6 de geometriía yme he aburrido bastante porque no comprendo nada me gusta que me orientaras. Los pirmeros 4 temas mas o mens si lo heentenidoo pero este nada de nada, yo tengo 40 años y en mi época hice el bachiller de letras yo estoy haciendo esto curso porque necesito convalidar una titulación deportiva (importante para mi trabajo actual) que tengo pero como tengo el bachiller antiguo no me sirve y me pide una prueba mas, te comento esto porque mi gran problema para superar la pruebas son las matematicas la prueba de idioma la llevo bien porque tengo aprobado la escuela de idioma y la lengua se me da mejor.Por eso me pongo en tuas mano para aprovechar lomejor que pueda el tiempo.

celv_javiero dijo...

Hola Julia te he mandado por correo electrónico, el temario de Málaga por favor verlo y me comentas

celv_javiero dijo...

Hola muy lentamente voy avanzado algo en la trigonometría, en el ejemplo 4 hay erratas. Que se entiende por relaciones entre las razones de ciertos ángulos.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Javier, acerca del programa y del temario, como habrás visto sí se ajusta a lo que a tí te están pidiendo, de todos modos, hay temas como te expliqué con una importancia mayor que otros. Haz hincapié en ellos, si has visto los exámenes de la Comunidad de Andalucía, verás que preguntan ejercicios que perfectamente puedes resolver si sigues el temario.Voy a volcar una entrada con la aclaración de las dudas que tienes y de paso te agradezco que dedectes las erratas que hay en el temario, yo intento verlas y corregirlas pero alguna se me pasa por alto.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Con respecto al ejercicio 4 de trigonometría, simplemente siguiendo los cuadros que están arriba, verás que están bien.
Las relzaciones entre angulos es:
cuando tenemos un ángulo desconocido que podemos asociar a otro conocido (ejemplo: 330 es 360 - 30) sus razones son las del ángulo conocido.
De todos modos, de este tema es fundamental la construcción de triángulos y los problemas aplicados (altura de un árbol, de una torre, etc.)