viernes, 10 de julio de 2009

MATEMÁTICAS: CICLOS SUPERIORES

Buenos días, ya hemos pasado la primera semana del curso, ¿qué tal los primeros temas? ¿Habéis resuleto los ejercicios del temario? Es interesante que los hagáis y comprobéis con los que tienen la solución que los haceis correctamente. Si queréis mandarme las soluciones vuestras y tenéis dificultad en escribirlas en el blog, podéis hacerlo al correo: admin@luis-vives.es.
Para la próxima semana hay dos temas fundamentales, el tema 4 que trata de las ecuaciones y sistemas de ecuaciones, sobretodo es importante que sepáis plantear ecuaciones o sistemas de un problema dado, hay problemas en el temario para que practiquéis.
El tema 6 es de Trigonometría, es importante que sepáis las relaciones trigonométricas de un triángulo y las relaciones entre ellas, así como la fabricación de triángulos a partir de los datos dados. También se plantean problemas de aplicación (importante que los entendáis) alguno de los propuestos son ejercicios que han salido en las pruebas de las Comunidades Autónomas, en donde os presentáis.
El tema 5 no es de los más tratados en los examenes, aunque os recomiendo que lo leáis.
La próxima semana, os volcaré algunos ejercicios de lo visto hasta ahora para que os sirva de control.
Gracias

9 comentarios:

celv_javiero dijo...

Hola soy Javier de Málaga la semana pasada la tuve mal para estudiar porque estuve de viaje con los niños pero estoy poniendome al dia.
A veces me atranco en la cosas y me gustaria que me oreintaras si es mejor pasar a otras. Por ejemplo los logarismo y los intervalos no lo termino de ver del todo, y no se si es importante para el examen.
También me gustaria que me dijeras si hay erratas en el libro , ya me paso algo con un ejemplo anterior .
En la pag 38 el ejemplo de resta no se porque el termino idepediente es -11 yo creo que seria 11 y en la muliplicacion de monomios y polinomios del pag 34 el primer ejemplo no lo entiendo el 5xal cuadrado . 7xalcubo .

celv_javiero dijo...

otros dudas ejercicio pag 34 6b es correctola solucion a mi me sale 19 raiz de 2 en vez 13 raiz de dos.

ejercicio 2 pag 42 el resultado creo que es cero pero no lo veo.
ejercicio 6 pag 42 cuando hay mas de una raiz porque la solucion es x al cuadrado mas las raices.
Por ultimocreo que no debe ser muy complicado pero no veo la simplificacion de fracciones algebraicas y reduccion de fracciones a comun denominador.
No se hacer ejercicio 4 a y b y 7 tema 3 pag 42

CELV_palomaa dijo...

Hola, me llamo Paloma. He recibido hoy el temario, pero no encuentro las soluciones a los ejercicios del tema, ¿dónde están? Gracias

celv_javiero dijo...

Estoy con las ecuaciones y sistemas de ecuaciones y mas o menos las llevo bien pero me he atascado algo en las logaritimica y exponenciales tienen estas imprtancia enel desárollo gnera de la matematica e individual del tema.
Ya te comete anteiromente que lo logarismo no lo comprendo bien lo memeorizo pero nos lo veo

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Javier, en el temario es posible que haya alguna errata, yo intento detectarla pero si no es así, te agradezco que me lo comentes, efectivamente en el ejercicio de la pg 38 el término independiente es + 11. El otro ejemplo que me dices, no sé exactamente cuál es, en la pág. 34 no veo ese ejemplo.
Con respecto a los ejercicios que no te quedan claros, voy a volcar una entrada con las soluciones.
Y en el tema de ecuaciones, las ecuaciones logarítmicas, no son las que más entran en los examenes, estudialo para saber cómo se haría pero dedica más tiempo a la resolución de sistemas por Gauss, por ejemplo, a la resolución de problemas mediante ecuaciones.
Estate atento a las entradas para ver las soluciones del tema 3.
Gracias.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Paloma, como has visto no hay solucionario en el temario, la intención es que hagas los ejercicios por tí misma y si tienes dudas me las comentas en el blog. También puedes enviarme las soluciones al correo que pone en la entrada de la semana pasada.

celv_javiero dijo...

es tb de la pagina 38 5xal cuadradox7xalcubo igual a 35xal cuadrado

celv_javiero dijo...

Hay dudas que no me ha contestado por ejemplo el ejercico de lapag 34 el 6 b esta bien la solucion.
El ejemplo de multiplicadion de plinoios pag 34.
y Por muco que lo intento no comprendo las simplificaciones de fracciones algebracias y reduccion de fracciones a común denominador

celv_javiero dijo...

Hay dudas que no me ha contestado por ejemplo el ejercico de lapag 34 el 6 b esta bien la solucion.
El ejemplo de multiplicadion de plinoios pag 34.
y Por muco que lo intento no comprendo las simplificaciones de fracciones algebracias y reduccion de fracciones a común denominador