lunes, 12 de enero de 2009

MATEMÁTICAS: SOLUCIÓN EXAMEN MATEMÁTICAS CICLOS


5 comentarios:

celv_pilarp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
celv_pilarp dijo...

hola julia estoy muy contenta porque todo me ha salido muy bien la única duda que tengo es en la evuación bicuadrada que como en el enunciado el 20 es positivo no se por que luego es negativo. ¿podrias explicarmelo porfissss?

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenas tardes Pilar, la respuesta a tu duda es sencilla, cuando resolvemos una ecuación de segundo grado el término b, es decir, el que acompaña a la incógnita en primer grado, es -b, por eso el 20 que es positivo, pasa a ser - 20.
Me alegra mucho que hayas aprobado el examen, y espero que continues así, para lo que necesites, no dudes en enviarme comentarios para que puedas seguir progresando. Enhorabuena.

celv_pilarp dijo...

HOLA JULIA
SE QUE EN LA FORMULA ES -B LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE AL PASAR
X^^2=P, +20X^^2 SE COMBIERTE EN -20P.
NO SE SI ME HE EXPLICADO MUY BIEN, ESPERO QUE SE ME ENTIENDA.
GRACIAS DE ANTEMANO

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenas tardes Pilar: he entendido lo que me preguntas, si hacer la operación es evidente que con - 20t, no nos da las soluciones que te decía, ya que en este caso serían t = 36 y t = - 16. Lo que ha ocurrido es que al pasar las soluciones de un formato work a imagen, puse - 20t en vez de 20t, al hacer la ecuación con 20t, sí que las soluciones son las correctas; t = 16 y t = -36