lunes, 18 de enero de 2010

MATEMÁTICAS CICLOS: CORRECCIÓN EXAMEN ALMUDENA

Buenas tardes Almudena, he corregido tu examen, está muy bien, tienes un 9; sólo comentarte que en el primer ejercicio, la ecuación 5x + 5y = 15 no está explicado de dónde sale, yo me imagino que al pasar el ejercicio a limpio se te ha olvidado poner el desarrollo que viene de:
(2x + y + z = 7) - (x + z = 4) = x + y = 3; luego se multiplica por 5 dando 5x + 5y = 15.
Esto, aunque parezca que no tiene importancia, en el examen no debes olvidarlo, puede descontarte puntos en el ejercicio.
Otro comentario acerca del ejercicio 2 es que pones los factores de la ecuación, pero se piden las soluciones, es decir, las raíces que son: x = 1; x = -1; x = -2 y x = -3. Te digo lo mismo de antes, aunque se sobreentiende, en el examen no dejes de indicar todo y de poner las soluciones de la ecuación que es lo que piden, no des nada por hecho.
De todos modos, el examen está muy bien, sigue así.
Gracias

5 comentarios:

CELV_antonioj dijo...

Hola, estoy repasando los apuntes, estoy en la pag. 24 pero hay alguna cosa que no me cuadra mucho, en operaciones con potencias-productos de potencias de la misma base el tercer ejemplo: ¿las bases son distintas? O bien es un error de imprenta y deberian ser las dos "5"?
Gracias de antemano por la respuesta.

CELV_antonioj dijo...

Hola otra vez, al hilo del comentario anterior, en la misma pag. 24, en el ejemplo de potencia de una potencia, tampoco entiendo mucho..... a mi el resultado me da 8 elevado a 5/6.... Espero que me saques de mis dudas. Gracias.

CELV_antonioj dijo...

Hola de nuevo, continuo por la pág. 26 en el punto a) Cuando el radical se encuentra en forma de producto en el denominador: En el ejemplo los exponentes de los radicandos son iguales y sin embargo en el recuadro explicativo no deberian serlo ya que son m-a y m-n.
¿como puede ser? Gracias de antemano por la respuesta.

CELV_antonioj dijo...

Otra cosa, los resultados del tercer ejercicio de ésta entrada: http://1.bp.blogspot.com/_AVTpnGSirpo/StWKlUbwmII/AAAAAAAAAMo/DhRG8B0Fn7k/s1600-h/matem%C3%A1ticas+ciclos+tema+1.jpg
¿son correctos? A mi no me da el mismo resultado, en el 3a) me da 1975/2156 y en el 3b) me da -3/7.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenas tardes antonio: te voy a contestar a tus dudas, como ves, es difícil escribir fórmulas en el blog, por eso te voy a poner en una entrada las respuestas a tus dudas, de todos modos te indico, en la 1º duda, la base es la misma, es 5; en la 2ª como es una potencia de potencia: se multiplican los exponentes. En la tercera duda, se trata de racionalizar y por eso se restan los exponentes para terminar con una potencia igual; y, con respecto a la entrada de soluciones del primer tema, en el apartado 3a) el resultado final es 1975/2156 y el resultado del 3b) está bien, ya que el resultado del 2º paréntesis es 6/6 = 1 con lo que -19/42 : 1 = - 19/42.
Gracias