lunes, 5 de octubre de 2009

MATEMÁTICAS. INICIO CURSO

Buenas tardes, empezamos el curso online de Matemáticas. Yo soy Julia, vuestra profesora de Matemáticas.
El horario de atención en el blog serán los lunes de 9:50 - 10:40; si por algún motivo este horario tuviera que cambiarse, os lo indicaría mediante una entrada en el blog con la suficiente anterioridad.

Ahora os voy a poner la planificación del primer trimestre:

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES

Los 5 primeros temas de la programación.
Os recomiendo la lectura de cada tema y que hagáis los ejercicios propuestos al final de cada tema.
Si tenéis cualquier duda, publicarla en el blog para que os la pueda resolver.
Gracias.

MATEMÁTICAS SELECTIVIDAD CIENCIAS SOCIALES

En el primer trimestre veremos el primer bloque del temario, correspondiente a los temas de Algebra que incluyen los 4 primeros temas.

Al final de cada tema, veréis que hay unos ejercicios propuestos, intentad hacerlos y si tenéis dudas publicarlas en el blog para que pueda resolverlas.
Gracias

Nos comunicamos a través del blog el próximo lunes 19/10/09 (el 12/10 es festivo) de 09:50 - 10:40.
Gracias.

6 comentarios:

CELV_VanessaM dijo...

Buenos dias Julia,soy Vanessa Moreno,una nueva alumna del curso de acceso de grado superior,ya he empezado ha estudiar con mucha ilusion por lograr mi objetivo,y la verdad que ya te advierto que las mates nunca han sido mi fuerte...en el primer tema que hice los ejercicios y ha diferencia de los otros libros de otras asignaturas no tengo las soluciones para comprobar que lo entendi bien,como comparare las soluciones? Gracias

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Vanessa, no te preocupes de las soluciones, a lo largo del curso, iré volcando en el blog las soluciones de los ejercicios para que las comprobéis con las vuestras, de modo que en la próxima entrada de matemáticas que será el día 19/10, podrás verlas.
Me alegra tu interés, sigue así.

diana dijo...

Buenos dias Julia,soy Diana Gómez, una nueva alumna de este curso online yo tambien he empezado a mirarme los temas y te iba haber preguntado lo de las soluciones de cada tema, pero veo que ya nos lo has dicho, pues nada simplemente darte un saludito y decirte que las mates no son mi fuerte, asique ya te hare un monton de preguntas.

CELV_monicaa dijo...

Buenas días, Julia.
Me he matriculado para preparme para la prueba de Acceso a Ciclo Superior.
He visto que los exámenes generalmente son en junio, pero en mi comunidad autónoma se hacen a finales de marzo o principios de abril.
¿Cómo podría adaptar el temario al tiempo del que dispongo?
Gracias

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Mónica, efectivamente en Galicia las pruebas se realizan alrededor del mes de Abril, no te preocupes, ajustaremos el programa a las fechas de tu examen. El próximo lunes te mandaré la programación. Por ahora, sigue con el plan establecido, estudia los temas del primer bloque. Gracias

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Mónica, como me indicabas, es cierto que en tu Comunidad los examenes se realizan en las fechas que me indicas, lo cual hace que tengamos, en tu caso, que ver más temas por trimestre. Para poder ir bien, el primer trimestre tuyo comprenderá los dos primeros bloques del temario: ARITMÉTICA Y ALGEBRA, Y GEOMETRÍA. El segundo trimestre estará compuesto por el resto de la programación: ANÁLISIS DE FUNCIONES Y PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.
Si tienes alguna duda, no te preocupes y hazme todas las preguntas que consideres necesarias.