lunes, 16 de abril de 2012

ULTIMO TRIMESTRE

Buenos días a todos. Como sabéis, hemos empezado ya el último trimestre del curso, como siempre os recuerdo que las dudas que tengáis podéis publicarlas en el blog y yo, os las contestaré lo antes posible.
También os recuerdo que los exámenes que volqué en Marzo podéis mandarlos por mail o por correo ordinario para que los corrija y así ver vuestra progresión en la asignatura de cara a vuestro respectivo examen.
Ya queda poco, ¡ánimo!.

Un saludo

4 comentarios:

Génesis Paspuel dijo...

Buenos días julia, tengo una duda respecto a la resta de raíces cuadradas que estan elevadas al cuadrado, se aplica un sistema que no termino de comprender.
(2-√3)^2
Se aplica nuevamente en el calculo de ecuaciones con más de un radical. ejemplo:

√x + (√x - 4)=2
√x = 2-(√x -4)
(√x)^2 = (2-(√x-4))^2
x = 4 - 4 (√x-4) + x - 4

no entiendo por que aparece x - 4 al final. Gracias

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Génesis, las dudas que me planteas son acerca de la resolución de entidades notables, en concreto la primera, para comprenderlo, lee el punto 5 del tema 3: DESARROLLO POLINÓMICOS NOTABLES.
Verás que estamos en el caso
(a - b)^2 = a^2 - 2ab + b^2.

Con respecto a la 2ª duda, te remito al punto 6 del tema 4: ECUACIONES CON RADICALES, en concreto el caso en el que hay dos radicales; tenemos que aislar uno, luego elevamos todo al cuadrado y nos queda otra entendidad notable que al desarrollar nos da el resultado que ves.

Intenta memorizar estas entidades notables, te va a resultar muy útiles.
Gracias

Génesis Paspuel dijo...

Buenos días julia, a partir del tema 6 comienza el desarrollo de la segunda ev. y yo este temario no lo he dado en clase, podrías decirme que debo destacar de dichos temas, las cosas a las que debo prestarle atención para el exámen. Gracias.

Otra cuestión en los ejercicios resueltos del tema 4 no comprendo la resolución del ejercicio 7. si pudieses explicarmela. Gracias.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenas tardes Génesis, con respecto a la primera pregunta, en el segundo bloque nos encontramos los temas
TEMA 6.- RAZONES TRIGONOMÉTRICAS
TEMA 7.- LOS VECTORES EN EL PLANO
TEMA 8.- LA RECTA EN EL PLANO
TEMA 9.- PROBLEMAS MÉTRICOS
TEMA 10.- CÓNICAS
TEMA 11.- NÚMEROS COMPLEJOS
De estos temas son fundamentales el 6; 7; 8; 9. El tema 10 míralo, no es de los que más preguntan, pero alguna vez que otra han puesto alguna pregunta sobre circunferencias, por ej. El tema 11 es el único que puedes mirar por encima.

La respuesta a la segunda duda te la contesto en una entrada