martes, 14 de febrero de 2012

DUDAS

Buenos días a todos/as.

Veo que no tenéis dudas acerca de los respectivos cursos que estáis siguiendo a través del blog, me alegro por ello; de todos modos, os recuerdo que si os surge cualquier duda de los temas de este trimestre o del anterior, solo tenéis que escribir vuestra duda en el blog en la última entrada de la materia correspondiente que estáis cursando y yo os la responderé lo antes posible.

Gracias y un saludo

7 comentarios:

Génesis Paspuel dijo...

Buenos días Julia tengo dudas acerca de los radícales, página 16, desde aproximación y error, si pudieses ayudarme. Gracias :)

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días.
Cuando tenemos números con infinitos decimales, solemos escribir dos o tres decimales nada más, como determinamos qué decimales ponemos, pues si el número es 3'1415926 podemos ajustar por defecto, en este caso 3'1415; o por exceso: 3'1416.
Normalmente si el último decimal es mayor de 5 se ajusta por exceso y si es menor de 5 se ajusta por defecto.
Espero haber aclarado tu duda, si no es así, no dudes en indicármelo.
Gracias

Génesis Paspuel dijo...

Sí gracias como el redondeo y truncamiento.
Me podrías explicar acerca de los logaritmos? Estoy un poco estancada ahí. Muchas gracias.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenas tardes, en cuanto a tu duda, no te preocupes, los logaritmos se aplican poco y además se utilizan las calculadoras para resolverlos; aún así, es interesante saber el concepto de logaritmo. Tienes que saber qué son: lgbA = x → b^x = A y sobre todo las operaciones que se pueden realizar con ellos, por ejemplo que el producto del logaritmo de dos números es la suma de los logaritmos de cada uno por separado, ... todo lo que pone en el punto 6 del tema 2.
Te recomiendo que te apuntes en una hoja las ecuaciones de cada una de las operaciones y que realices los ejemplos para ver que no es tan complicado.
A la vez te recomiendo que pongas más interés en operaciones con radicales, exponentes, fracciones; que son las que tienes tener muy estudiadas porque son aquellas que vas a utilizar en tu examen.
Fijate en el examen publicado en la entrada del día 22 de diciembre para ver qué es lo más significativo de este bloque.
Espero haberte ayudado y gracias por tu interés.

Piras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piras dijo...

Hola Julia, tenia una duda con el pendulo simple. Para calcular la altura del pendulo es l(1-cosθ), pero eso por qué es así?
Gracias

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Hola Diego, te contesto la duda en una entrada.