miércoles, 6 de julio de 2011

MATEMÁTICA Y QUÍMICA

Buenos días, como ya sabéis , el curso online ha comenzado el 4/7/11 hasta el 31/8/11.

A lo largo del curso os iré planteando ejercicios tanto de Matemática (acceso a grado superior y selectividad) como de Química (Acceso a grado superior y selectividad).
Si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo referente al curso, cómo distribuir vuestro trabajo, fechas de examenes, etc., poned un comentario en el blog y os contestaré con mucho gusto.

Bienvenidos al curso y un saludo

Julia (profesora de Matemáticas y Química)

6 comentarios:

CELV_ginacesar dijo...

Buenos días profesora,

No sé que contestar los problemas 1, 6 y 7 del tema 1. El problema 8 tengo la repuesta pero creo que he cometido un error porque en vez de 4,1 x 10^-35 m , tengo 4,1x10^-38m.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días, te contesto a las dudas creando entradas para que lo tener más claro.

Gracias, Julia

CELV_ginacesar dijo...

Buenos días profesora,

En el tema 2 no entiendo mucho el concepto de covalencia y valencia lo que me impide constestar y justificar los ejercicios # 1,3 y 5. ?Me podría ayudar?

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días Gina:
Cuando hablamos de valencia de un elemento químico hacemos referencia a los electrones que hay en la última capa y que pueden intervenir en los enlaces con otros elementos para formar compuesto. Ej.: el Na tiene en su última capa 1 electrón, luego su valencia es 1.

Hay elementos químicos que al hacer la configuración electrónica observamos que pueden usar varios electrones según estén en estado fundamental o desapareados, ej: el Cl que puede actuar con 1, 3, 5 ó 7.Esto es lo que se entiende por covarianza.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo

CELV_ginacesar dijo...

Buenos días profesora,

En el tema 6, en los ejercicios al final del tema no entiendo los números 4, 5 y 6. Además no tengo la solución para el número 3. Quiero asegurarme que tnego la repuesta correcta. En el ejercico número 4, parece que falta algo porque no see como contestarlo. Los números 5 y 6 no tengo ni idea de como abordarlos.

Julia Salvador Rodríguez dijo...

Buenos días: como verás he contestado a tus dudas en nuevas entradas, espero que te sirvan de ayuda.

Solo recomendarte que para nuevas dudas, vuelques tus consultas sobre la última entrada, así será más fácil verlas.

Gracias por tu dedicación, sigue así

Un saludo
Julia