miércoles, 28 de octubre de 2009

QUIMICA


Buenos días, os pongo más ejercicios de formulación de inorgánica, son formulaciones de ácidos y sales. La próxima semana empezamos con el tema 1 del programa. Intentad resolver los ejercicios y comentadme todo lo que no entendáis. Gracias.

lunes, 26 de octubre de 2009

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES


Buenos días, os vuelco las soluciones de los ejercicios que os propuse de refuerzo, las ejercicios del tema 3 los pondré la semana próxima, espero que me comentéis algo sobre su ejecución. Gracias.

martes, 20 de octubre de 2009

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES


Buenas tardes, en vista de que los ejercicios no se volcaron bien, los pongo otra vez en el blog para que podáis hacerlos. Gracias por vuestra atención.

lunes, 19 de octubre de 2009

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES. EJERCICIOS DE REFUERZO

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES. SOLUCIONES TEMA 2


O mando las soluciones del tema 2, no sé porqué motivo hay veces que aparecen símbolos que no se corresponden con las operaciones indicadas, en este caso, el símbolo que parece una H es raíz cuadrada.

miércoles, 14 de octubre de 2009

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES


Buenos días, como el lunes pasado fue fiesta y dado vuestro interés, os vuelco hoy las soluciones del tema 1 para que las comparéis con vuestros ejercicios, el próximo lunes pondré en el blog los resultados de los temas 2 y 3. Animo y felicidades por vuestro trabajo.

QUÍMICA

QUÍMICA


Buenos días, os mando unos ejercicios de formulación de inorgánica para que los hagáis. Intentad resolver todos los apartados, el próximo día volcaré las respuestas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

QUÍMICA

Buenas días, empezamos el curso online de Química. Yo soy Julia, vuestra profesora.
El horario de atención en el blog serán los miércoles de 9:50 - 10:40; si por algún motivo este horario tuviera que cambiarse, os lo indicaría mediante una entrada en el blog con la suficiente anterioridad.

Ahora os voy a poner la planificación del primer trimestre:

En este trimestre vamos a ver: formulación de inorgánica (muy importante el repaso sobre formulación) para aquellos que os resulte algo difícil, os recomiendo que empecéis haciendo un repaso, podéis consultar libros de 4º de la E.S.O. nivel en el que ya se empieza con la formulación de inorgánica; de todos modos en el temario, al final, está el anexo de formulación que os ayudará.
También se incluirá en este trimestre los temas de estructura, sistema periódico y cálculos químicos, para finalizar el trimestre sería interesante llegar al tema de enlace químico.
Cualquier duda que tengáis, comunicármela a través del blog y yo os responderé.
Os recomiendo que hagáis los ejercicios de cada tema para comprobar que lo habéis comprendido todo.
Ánimo, la química es más fácil de lo que parece.
Gracias

lunes, 5 de octubre de 2009

MATEMÁTICAS. INICIO CURSO

Buenas tardes, empezamos el curso online de Matemáticas. Yo soy Julia, vuestra profesora de Matemáticas.
El horario de atención en el blog serán los lunes de 9:50 - 10:40; si por algún motivo este horario tuviera que cambiarse, os lo indicaría mediante una entrada en el blog con la suficiente anterioridad.

Ahora os voy a poner la planificación del primer trimestre:

MATEMÁTICAS CICLOS SUPERIORES

Los 5 primeros temas de la programación.
Os recomiendo la lectura de cada tema y que hagáis los ejercicios propuestos al final de cada tema.
Si tenéis cualquier duda, publicarla en el blog para que os la pueda resolver.
Gracias.

MATEMÁTICAS SELECTIVIDAD CIENCIAS SOCIALES

En el primer trimestre veremos el primer bloque del temario, correspondiente a los temas de Algebra que incluyen los 4 primeros temas.

Al final de cada tema, veréis que hay unos ejercicios propuestos, intentad hacerlos y si tenéis dudas publicarlas en el blog para que pueda resolverlas.
Gracias

Nos comunicamos a través del blog el próximo lunes 19/10/09 (el 12/10 es festivo) de 09:50 - 10:40.
Gracias.